Como se llega un medicamento a la farmacia Drogueria Medicare

drogueria medicare distribuye sus medicamentos en las mejores farmacias

Es sencillo llegar a la farmacia y pedir una caja de ibuprofeno, amoxicilina cualquier otro medicamento. Sin embargo el proceso de producción de medicinas no es tan simple como su disposición. Desde que se descubre una molécula útil hasta que podemos comprarla en una farmacia hay un proceso muy largo y costoso.

No es fácil llegar a producir un medicamento Drogueria Medicare

La producción de medicamento lleva un estricto control de calidad, cumplen con rigurosos procesos, para comercializar productos de prescripción médica, además de contar con dicha certificación para exportar medicamentos de libre acceso y de salud.

Luego que se vencen las patentes de estos medicamentos se pueden hacer genericos

La verdad es que las medicinas genéricas se producen correspondiendo por completo a los nombres de marca, es decir, tienen el mismo objetivo, efectos presupuestos, dosis, modo de aplicar, índices de seguridad, etc. En otros términos, son farmacéuticamente iguales a la medicina original pero con un costo menor.

Primer paso, descubrir un compuesto

Aunque pueda parecerlo este no es lo más complejo ni difícil de todo el procedimiento de producción de medicinas. Eso no quiere decir que sea sencillo, por supuesto. Este proceso comienza cuando un investigador se pregunta, al ver una enfermedad, qué se puede hacer contra ella. Las enfermedades se estudian para conocer los mecanismos que las provocan. Una vez realizados numerosos estudios donde se observan moléculas, proteínas y efectos de la enfermedad llega nuestro investigador y se cuestiona concretamente: ¿qué compuestos conocemos que puedan afectar a estos mecanismos?

Como actúan los analgésico

Un analgésico es un medicamento para calmar o eliminar el dolor, ya sea de cabeza, muscular, de artrítis, etc. Existen diferentes tipos de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos. Etimológicamente procede del prefijo griego an- (‘carencia, negación’) y άλγος (/álgos/, ‘dolor’).
Algunos medicamentos se han elaborado con la finalidad de aliviar el dolor. Si te haces una distensión muscular, es posible que tu médico te diga que tomes ibuprofeno paracetamol. Estos medicamentos para aliviar el dolor, conocidos como analgésicos, no te eliminarán el origen del dolor y tu músculo seguirá estando distendido. Lo que hacen es bloquear las vías nerviosas que trasmiten las señales de dolor desde la parte del cuerpo lesionada irritada hasta el cerebro (en otras palabras, repercuten sobre la forma en que el cerebro lee las señales de dolor) para que no te duela tanto mientras tu cuerpo se va recuperando.

Drogueria Medicare