Cómo se realiza la vitrificacion de ovocitos

vitrificacion de embriones, vitrificacion definicion, vitrificacion del agua, vitrificacion de suelos contaminados,
ampliar informacion
Hoy en día, la congelación de espermatozoides y embriones tenía muy buenos resultados, pero no sucedía de igual forma con los óvulos, en que los métodos de criopreservación no fueron exitosos.

Hace algún tiempo se puede brindar a los pacientes una nueva técnica: la VITRIFICACIÓN, con la cual se ha alcanzado una subsistencia de más del 95% de los ovocitos vitrificados y un número de embarazo que llega al 65% en mujeres a las que se han colocado embriones logrados a partir de estos ovocitos.

La población beneficiaria de este método creado por el Dr. Kuwayama (Tokio, Japón) incluye mujeres con cáncer que deben pasar por tratamientos radio o quimioterapéuticos, así como mujeres que por diversos temas, o con más años, falta de pareja, condición profesional o socio-económica, desean preservar la fertilidad para circunstancias futuras.

Virtudes de la vitrificación sobre el congelamiento lento

La vitrificación significa la inmersión directa de los ovocitos en bitrógebi líquido, ésto es a -196°C, precedente tratamiento con sustancias crioprotectoras.

Esto evita la formación de hielo en la célula, a diferencia de lo que ocurre con el congelamiento lento o tradicional, en la que la sustancia se solidifica generando cristales de hielo que pueden causar lesiones en las estructuras internas del ovocito.

El éxito de esta técnica radica en que el mecanismo (Cryo-Top) se encuentra principalmente pensado para emplear un contenido de 0. 1 micro-litros. En un congelador tradicional este contenido es 10 veces más alto. Este pequeñísimo volumen asegura creación cristales en el momento de congelamiento, ya que el tiempo de la baja de grados es altísima (20000-30000 °C por minutos), además de posibilita utilizar una diminuta porción de crioprotectores y así reducir su toxicidad.