El analisis de DNIC hizo posible la captura del sospechoso

 

Con el nuevo esquema de Seguridad se apresó al profugo.

.

Así lo informó el jefe de la Policía Federal de Foz de Iguazú, comisario Fabiano Bordignon, quien desde esa ciudad limítrofe a la misionera Puerto Iguazú reveló que una mansión alquilada en Ciudad del Este fue el escenario de la planificación del asalto, atribuido inicialmente al PCC..

Fue capturado el delincuente en un gran operativo, para el traslado del cabecilla de la banda que robó las oficinas de la empresa de caudales en Ciudad del Este.

Se trata de palma el cual fue capturado en Ituzaingó. Fue llevado ante el Juez y para su traslado se contó con 50 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal.

El sindicado cabecilla de la banda integrada por medio centenar de delincuentes que en abril asaltó con armas largas y explosivos la empresa Prosegur Paraguay, en Ciudad del Este, y robó unos 12 millones de dólares, fue detenido ayer en la localidad correntina de Ituzaingó, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Numerosas causas pesaban sobre este criminal y presunto cabecilla del asalto a Prosegur.

En un fuerte operativo de seguridad se planificó el cercamiento del lugar. Al intentar darse a la fuga fue capturado..
A través de numerosos datos recolectados por las diversas areas de seguridad se estableció el derrotero de Palma.

Los efectivos de la Gendarmería, realizaron la importante pesquisa en la que capturaron al profugo cuando trataba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

El delincuente estaba en la costa del rio a punto de embarcarse y cursar hacia el lado Paraguayo, cuando la Gendarmería lo detuvieron, aparentemente había una embarcación esperándolo.

El capturado es conocido de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como “El varón de la droga”..