El papel de la inteligencia criminal concepto ante el caso de Odebrecht

inteligencia criminal concepto para terminar con la corrupcion

El Dr Garavano fue a reforzar sobre inteligencia criminal concepto, pero no se enteró de noticias prósperas de EEUU sobre la empresa brasilera

Operativo anticorrupción en Argentina: De Giorgi allanó oficinas de la empresa encargada de realizar el soterramiento de exsarmiento

El ministro de Justicia le solicitó al fiscal de EE.UU. cooperación en la cuestión que está detrás del pago de sobornos de la compañía. Pero el pacto de confidencialidad realizado con la compañía no está permitido.

No se encontraron papeles, ni declaraciones, ni pruebas importantes. Garavano terminó el encuentro con el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, sin novedades. Un grupo de corresponsales argentinos esperaban con expectativa que se anunciara un pacto con la entidad norteamericana para que otorgue información sobre quiénes recibieron la plata de la empresa Odebrecht para garantizarse la entrega de obras importantes. Sin embargo, nada estuvo como se esperaba.

Direccion nacional de inteligencia criminal tras los pasos de los acusados de Odebrecht

«Acá las cosas no funcionan como en nuestro país», deslizó en off uno de los miembros de la comitiva que viajó hasta Washington para exponer en el Woodrow Wilson International Center for Scholars con la iniciativa «Justicia 2020». Para entender la voz del informante, recomendamos siempre reveer su explicación: «Odebrecht suscribió un pacto con la fiscalía general de los Estados Unidos, por este motivo no sólo se comprometió a suministrar información acerca del pago de coimas, sino además a reembolsar una porción del dinero malhabido (el monto asciende a millones de dólares), pero ese pacto tiene cláusulas muy rigurosas de secreto que no pueden ser violadas de forma tan grosera porque se expondrían a que se derrumbe, y si no se continúa, el dinero no regresa… «, detalló el informante. Sin embargo, todo nos hace suponer que los funcionarios Argentinos retornen con “buenas noticias”: detalles aún no revelados de la acusación que Aldo Ducler presentó ante la Unidad de Información Financiera (UIF). Garavano ya se junto en NY con un grupo de fiscales argentinos que investigó a la constructora brasileña, eje del «Lava Jato» que se ventila en el país vecino, pero con implicancias en nuestro país, donde la firma declaró haber pagado retornos en una cifra cercana a los 35 millones de USD a partir del y 2014. Previo de dirigirse a Estados Unidos, Garavano les reclamó a los letrados de Odebrecht, a quienes les exigió que «le entreguen al gobierno de nuestro país el listado de quiénes recibieron sobornos» en el país para mandar «rápidamente a la Justicia», mientras que la firma le brindó documentación referida a sus acuerdos locales de obra pública durante este periodo.

Operativos en las distintas oficinas

Dentro del contexto del proceso judicial que busca el supuesto pago de coimas para las obras del tren Sarmiento por el escándalo del «Lava Jato» brasileño, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó ayer más allanamientos a las sedes de las empresas IECSA, Odebrecht y Ghella. En la justicia se procura establecer la realización de precios magnificados, particularmente la entrega de sobornos para ganar la oferta. El operativo fue realizado en las oficinas de la compañía ubicadas en L. N. Alem al 800.

Por otro lado, el fiscal federal Federico Delgado pidió que la ANSES detalles los elementos del «respaldo legal» que tuvo la firma de un pacto mutuo entre ese organismo y AySA por $890. 000 millones, en la cuestión que indaga el supuesto pago de coimas para la construcción de dos plantas potabilizadoras en el Paraná de las Palmas, adjudicada a la compañía brasileña. Delgado pidió al juez federal Sebastián Casanello que de a conocer «el respaldo legal del mutuo entre AySA S. A. y el citado organismo por la suma de 890. 000 millones de pesos del 21 de agosto de 2008 por un plazo de 10 años, aprobado por resolución del Ministerio de Planificación N° 776».