Autoridades mexicanas anuncian el arresto de otro presunto implicado en el asesinato de los tres estudiantes de cine

“Se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de Jalisco. A través de la Secretaría de Gobernación, se ofrecerán más detalles”, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, a través de un mensaje en Twitter.

image-23569

Unas horas después, el secretario pronunció un mensaje a medios en que detalló que el detenido, al cual identificó únicamente con el nombre de Jonathan, fue capturado en la madrugada en un municipio del céntrico Estado de México “cuando estaba cometiendo otro delito de extorsión”.

Este sujeto “participaba activamente en una célula delictiva de un grupo criminal con presencia en el estado de Jalisco”, y es señalado por haber sido cómplice de secuestros, homicidios y desapariciones de cuerpos.

A partir de los trabajos de inteligencia y de campo, las autoridades siguieron el rastro de Jonathan, quien se había trasladado sucesivamente a diversos estados y finalmente se estableció en el Estado de México, donde vivía bajo una identidad falsa.

Los tres estudiantes desaparecieron el 19 de marzo pasado a manos de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que los habrían confundido con miembros de un grupo rival y tras asesinarlos los disolvieron en ácido, según la versión de las autoridades de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *