Transferencia embrionaria e implantacion

transferencia embrionaria reposo, transferencia embrionaria recomendaciones, transferencia embrionaria e implantacion, transferencia de embriones pdf

 

ampliar info

La transferencia es el último paso de cualquier procedimiento más complejo. Dado que la fecundación sobre óvulos y comienzan a desarrollarse los embriones se lleva a cabo in vitro, es esencial colocarlos en el útero maternal para lograr que se implanten y continúen su crecimiento.

Una vez que se ha realizado la fecundación, después de unos días se analiza la aptitud de los embriones y según esto se elegirá la fecha en que se desarrollara la transferencia. Dependiendo de la cantidad y calidad de los embriones, logrará optarse en colocarlos en momentos prematuros del desarrollo o continuar su cultivo in vitro hasta el estadio de blastocisto (día 5 del desarrollo) lo que admite una más óptima selección de los embriones a colocar.

La transferencia de embriones es una técnica simple, por este criterio de la cual, usando un catéter o cánula fina que se introduce por la vagina, se depositan los embriones de mejor característica dentro del útero de la mujer. Lo más común se realiza de forma ecoguiada, usando un ecógrafo para visualizar la zona apropiado en el cual depositar los embriones.

Los pasos para lograr realizar la transferencia son los siguientes:

Se coloca el espéculo esterilizado en la vagina.
Se limpia la zona con suero fisiológico.
Se limpia el cérvix con una gasa estéril.
Se hace una prueba de cuello con una cánula para verificar que ingrese correctamente.
Se introducen los embriones dentro del catéter o cánula adentro del laboratorio.
Se introduce el catéter en la vagina y se alcanza al útero.
Los embriones son depositados lentamente dentro del fondo uterino.
Se saca suavemente y con cautela el catéter.
Se corrobora que no hayan quedado retenidos los embriones adentro de la cánula.

Es un proceso que se extiende unos contados minutos y para el cual, en la generalidad de los casos, no es esencial anestesia. Solo en las transferencias complicadas y para mayor comodidad de la paciente se utiliza la utilización de la misma.

Después de llevada adelante la transferencia, la paciente puede quedarse recostada durante unos minutos, pero terminado ese periodo logrará llevar una vida corriente.

Técnica de transferencia embrionaria

Si estás interesado en conocer más acerca de este tema te aconsejamos comunicarte con Gestar para estar al tanto de las innovadoras técnicas que se ejecutan y cual es el tratamiento indicado para tu oportunidad