Trombofilia causas

tipos de trombofilia, trombofilia diagnostico, trombofilia diagnostico laboratorio, trombofilia hereditaria y embarazo, Que es la trombofilia y como se trata

articulo completo

Para las mujeres que sufren la trombofilia, el embarazo es una cuestión muy delicada. Lo peor es que la generalidad obtiene a este pronóstico luego de haber perdido más de un embarazo y ven muy lejos la probabilidad de conseguir un embarazo a normal.

Sin embargo esto es factible gracias a los modernos tratamientos que rápidamente se aplican. Hace poco pudimos ver una impactante imagen de un bebe rodeado de todas las capsulas de los inyectables que se coloco todos los días de su embarazo.

Que es esta enfermedad

La trombofilia es un padecimiento que afecta la coagulación de la sangre. Esto produce un cambio en el nivelación entre la generación de nuevos coágulos y los que deberían desintegrarse, esto agranda considerablemente el progreso trombóticos, como la formación de coágulos arteriales o venosos.

En algunos casos es hereditaria o adquirida. La trombofilia adquirida más frecuente es el «Síndrome antifosfolipídico o SAF», esta es la menos general, es una enfermedad autoinmune que produce anticuerpos que afectan la placenta.

Esta formación abundante de coágulos en el embarazo consigue alcanzar a tapar vasos sanguíneos afectando la necesaria oxigenación y nutrición del bebé, situando en riesgo su vida.

En la mayoría de los casos esta es un padecimiento asintomático, se inicia a estudiar la posibilidad de tenerla luego de bastantes pérdidas de embarazos en las primeras semanas de embarazo.

Dentro de esta se cuentan hasta el momento 10 tipos distintos con características distintas que hacen transformar el tratameinto para alcanzar a un embarazo exitoso.

Como es el tratamiento

En seguida del diagnóstico justo de trombofilia, mediante análisis reiterativos de sangre, se tiene que cumplir con una observación médico en la etapa de embarazo. Si no se cumple, hay altas probabilidades de no alcanzar al nacimiento.

El procedimiento demanda la inyección todos los dias de un anticoagulante llamado heparina. Esto puede prevenir la alta creación de coágulos y multitud de plaquetas que peligra la salud del niño.

Esté inyectable tiene que ponerse a diario durante todo el embarazo y solo en ciertos casos continua unas semanas luego del parto. Y si el especialista de la salud cree importante suele especificar la toma de aspirina para optimizar el tratamiento, pero según ya dijimos esto solamente en casos que el profesional crea pertinente para mejorar el tratamiento ya que este resulta muy delicado y se tiene que cumplir tal cual.

El seguimiento mientras el embarazo con ecografías doppler para testear el flujo de sangre y oxígeno que llega al bebé, sumado al ritmo cardiaco.