Avances en VIH – Drogueria Medicare

contiunuan las investigación para el mejor tratamiento para el VIH Drogueria Medicare

Aprenda los puntos principales para que un paciente con VIH lleve una diaria tranquila

Hace muchos años enterarte el diagnostico de VIH era casi que un sinónimo de final. Hoy un sujeto que se entera del virus puede tener una vida tranquila por casi todo el tiempo que un individuo sano.

Esto es gracias a las investigaciones en este área de diagnóstico y tratamiento, los que logran que el VIH este visto como una enfermedad crónica como la hipertensión o la diabetes, con una buena vida, siempre y cuando se detecte cuando aún no se ha manifestado y se maneje a tiempo.

De este modo lo confirma Marcelo Garcia, quien respalda la idea de Ernesto Martínez, que ante estos avances la meta para el 2020 es llegar al 90-90-90, lo que quiere decir que se detecten el 90% de personas que tienen el virus, que el 90% de las personas diagnosticados esté bajo tratamiento y que en el 90% de estos se pueda bloquear el virus hasta que resulte indetectable.

Si podemos lograr este objetivo, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH, Onusida, el virus lograría encontrarse totalmente erradicado en el 2030.

Como se puede evitar

Una terapia preventivamente para los pacientes más y más expuestos de contagiarse con VIH sería algo muy lejano hasta hace poco. Pero por fortuna ya se han descubierto píldoras antiretrovirales, indicadas para personas de gran riesgo, populares como terapia Prep.

Lo que no ha transformado mucho a través del en los ultimo año son las medidas de prevención para la población sexualmente activa en general, según las cuales el campeón sigue resultando el condón.

Así, toda persona entre 15 y 65 años debe cuidarse con el uso del preservativo, pues los encuentros sexuales sin protección y estar con diversas parejas continúan considerándose entre los principales factores de riesgo para contraer el virus.

Si cada persona usara condón en cada relación sexual con cierto riesgo las posibilidades de transmisión se lograran al mínimo.

Por el contrario, las transfusiones de sangre han perdido los mitos de contagio, por lo que ya no ocupan los primeros lugares en la enumeración de factores de riesgo.

Otro tema que preocupa, evitar la transmisión maternal fetal, que se ve favorecido por el diagnóstico temprano de la madre, ha logrado minimizar de forma muy importante la cantidad de niños que se contagian en el parto.

Hace unos años se infectaban dos decenas de bebes al año y ahora solo se cuentan entre uno y dos anuales.

Lo ideal es que el estudio de descubrimiento se realice antes del embarazo para evitar que el virus se pasa al nene.

Pero si esto no ocurre, puede hacerse en el primer examen de embarazo (en los primeros 2 meses) o en cualquier edad gestacional, aunque hay más riesgos sobre esto que entre más tarde se sabe y se comience el tratamiento menos serán las posibilidades de evitar el contagio al bebe.

Nuevas terapias que evolucionan Drogueria Medicare

En los años 90 los tratamientos disponibles para tratar el VIH eran muy precarios.

Se tenian con dos o tres tipos de antiretrovirales únicamente, mientras que en la actualidad hay más de 4 familias y más de 23 moléculas, lo que logra inpidualizar las terapias conforme con la edad, el peso corporal, la ocupación y el estilo de vida”.

Así, el profesional que lo controla puede decidir el coctel (3 medicamentos por lo general) que sea el más adecuado a cada paciente, con un mayor jerarquía de efectividad.